Secretos con Papas

domingo, diciembre 03, 2006

¿Qué es un blog?

La respuesta obvia; Una página a medias personal donde escribes lo que quieres, cómo quieres, y sobre lo que se te ocurra.

¿Qué escribiré yo?

La respuesta obvia; No lo sé.

Es que sinceramente no lo sé, acabo de crear este recipiente de mezclas que probablemente saldrán de mi cabeza en el próximo tiempo y como (casi) todas las cosas, no lo proyecto a que tenga un largo camino hacia lo que será un blog de cultura, o de literatura, o de música, creo que eso dependerá de mi estado de ánimo, y de cómo se vaya dando el asunto.

¿Pero por dónde tengo que empezar?

La respuesta obvia; Por el comienzo (aplausos)

Aunque creo que ya comencé (es una buena señal)

A ver, a ver... ayer tocamos en un gran escenario en la plaza de valdivia (mala señal), frente al Banco Chile, con el propósito de ayudar a la Teletón (buena señal) y bueno, hoy no ando de mucho ánimo, esa creo que es la principal razón del por qué me decidí finalmente a crear este blog entre millones de otros.
Veamos, En la Teletón ¿el fin justificará los medios? mucha gente confunde la solidaridad con el morbo y podemos ver esto desde dos puntos de vista:

1) Según una buena fuente (sí, tú maaamita) gran parte de lo que es la Teletón se financia con estas horas de amor (usted cree su definición de amor y adecúela al caso) así que probablemente, las lágrimas de la gente emocionada, tanto de la familia del rehabilitado y televidentes, ayudan de buena forma a lo que es la verdadera causa del asunto y si lo vemos desde un lado más frío, el morbo ayuda gran parte para que esto se lleve a cabo.

2) Muchas empresas buscan lucrar con esto y más que lucrar diría, una "limpieza masiva de imagen" ¿o creen a caso que los mismos empresarios que mandan en las cadenas de mega hiper supermercados derrepente se les ablandó el corazón y se pusieron a ayudar? no mamá, no papá, ellos están buscando algo ¿y ese algo que es?

Si le gusta opine, o sino, lea y reflexione sobre el asunto.
y nada más que decir
cambio y fuera

9 Comments:

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    By Blogger Veju, at 10:38 a. m.  

  • Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    By Blogger Veju, at 10:39 a. m.  

  • Ciertamente es una gran plataforma para limpiar la imagen. La verdad si la teletón no fuera televisada y los aportes no fueran vistos por "todos" los Chilenos no habrían tantas donaciones. Pero como siempre, no puedo pensar mal de todas las empreseas e instituciones que aportan a la cuenta 24.500-03, que fome sería si todas fueran de superficiales, pero tristemente la gran mayoría lo son.

    Que tu mano izquierda no sepa lo que hace la derecha (algo así dice la biblia)

    Vanessa

    By Blogger Veju, at 10:42 a. m.  

  • Teleton

    El fin justifica los medios, en este caso, si que los justifica.

    Que importa que digan que solo somos solidarios 27 horas al año?(y no todos los años), lo importante es que lo SOMOS(me incluyo) y hay que rescatar eso. Nos dan dos opciones: ayudas o no... aplausos por el pais que se deja llevar por la segunda.

    se que no todo es color de rosa...pero insisto, debemos rescatar lo bueno.

    Carla R.

    By Blogger Ella, at 11:31 a. m.  

  • Teletón...¿nos pasaron algo sobre la teletón en "artes y medios", porque en honor a la verdad, la teletón es la mayor exponente de estrategias macabras de marketing , alienación mental y sentimental, y hueás comparables a lo que produce un comercial de coca-cola.
    Y creo que mejor no voy a decir mucho más al respecto (porque a veces dices blanco, y el blanco se te lanza encima: si no, que se lo pregunte alguien a Lafourcade...); y..en fin.

    Chau

    PD: Me fue mal con King Crimsom...urks -_-UU (fuckin' bit comet ¬¬), así que anda pensando en otro grupo. Sorry ;.;
    PD2: (Rayous...) Me fue mal también con la grabación. No vas a matarme, ¿cierto? (correr)Prometo que a la próxima tocata ataré mi grabadora a una cadena de seguridad. Me sicoseé en la teletón >_<

    By Blogger Polilla, at 11:06 a. m.  

  • ehhmmm... creo q mis comentarios a la teleton ya te los he dicho, y en todo caso, yo antes tambien pensaba asi, onda le veia el lado wateado a la campaña y bla bla bla bla...

    eso hasta la vez q me toco pisar el IRI (pa los q no saben, la institucion NO SE LLAMA teleton, su nombre es "instituto de rehabilitacion infatil") y vi como se trabaja alla dentro, vi lo q se hace por la gente, no solo x los usuarios, sino x toda su familia. todo eso gracias al 80% q financia el show televisivo... eso solamente.

    ojala no se aburra de su blog y siga publicando cosas bkanosas vale?

    te kiero mucho, ya tu sabes cuanto.

    tau tau =*

    By Anonymous Anónimo, at 3:08 p. m.  

  • que no sepa tu mano izquierda lo que hace la derecha....
    también lo dice Bunbury


    Respecto a la Teletón, creo que digamos lo que digamos de ella está claro que es con un objetivo y vaya que lo cumplen, que el sistema económico se ha apoderado de ella es otro punto importante, menos mal que no hay Teletón en época de elecciones.
    (Con o sin razón siempre contribuimos con unos pesitos).

    Saludos, una compañera de carrera (de segundo año).

    By Blogger Danelí, at 5:44 a. m.  

  • Teletón, Teletón, saca tu estrategia al Sol.



    Mi querido amigo, no hago más que estar de acuerdo contigo, en que el morbo, pasa a ser el más llamativo elemento publicitario, uno del que tal vez, depende en sí, todo el espíritu solidario que sacan desde el corazón, todos los chilenos (no me incluyo).

    Respecto a las empresas, estoy entre un acuerdo/desacuerdo con lo que propones. A mi modo de ver, es difícil que una compañía que mueve millones de dólares, pueda limpiar su imagen, no, eso yo creo que no es el motivo, a mi gusto, ¿para que hacerlo?, ¿una especie de reivindicación moral?...

    definitivamente, No.

    Todo pasa por publicidad, si llegando al final del laberinto, Teletón, no es más que éso. Marketing. Recordemos que fue creada en Estados Unidos por el humorista Jerry Lewis, de quien Don Francisco, copió la idea, con exitoso resultado, por estas tierras.

    Volviendo a lo empresarial.
    Las ganancias se reducen a:

    Ley de Donaciones.
    Mucha Publicidad, y vender más, a costa que que el cliente elige el producto, independiente de la calidad, por la buena causa a la que se une.
    Por último, y por consiguiente a la ley de donaciones, si igual cantidad o superior al 1% del ingreso bruto de tu megaempresa, rebajas cantidades increíbles de impuesto, con lo que logras pagar poco iva, y hacerte famoso...

    Como dirías mi buen amigo, todo es un gran tejemaneje.


    Teletón, Teletón, saca tu platita al Sol.

    By Anonymous Anónimo, at 6:13 a. m.  

  • Lo de la estrategia.. no es ningun secreto, ni las empresas ni la publicidad "dan puntada sin hilo"
    pero... el resto pasa por la razon de cada uno no?

    yo doy plata (pa no quedar con el cargo de consciencia muajaja) pero ni cagando me quedo a ver la teleton mas de 10 minutos....

    Con esto me refiero a que, hago lo mio... y que los demas (las empresas, y todo aquel que represente la multitud, la mentira).. que sigan en su mierda no?


    Despues de todo, no cabe duda de que la teleton en efecto ayuda a mucha gente. Y eso es lo que importa =)

    By Anonymous Anónimo, at 1:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home