Secretos con Papas

jueves, diciembre 07, 2006

A ver cómo me va con esta segunda entrada,

Mi ubicación tempo-espacial me sitúa en la Facultad de Filosofía y Humanidades de la UACH, la hora: 9:00. día miércoles. se supone que yo debería estar atado aún a las sábanas en estos momentos, a esta altura del semestre ya no tengo casi nada que hacer, las notas están puestas y hasta el momento tengo un optativo reprobado y es por eso que estoy en la U tan temprano. Vine a ver que onda y me dicen "no maldito insecto reprobaste" jajajaja

El nombre de la asignatura es; OCIO SALUDABLE

.....
(escriban sus puntos suspensivos respectivamente)

Eso me lleva a pensar que cada vez voy superando más mis expectativas, cada vez me voy volviendo más pajero aún. Tenía dos asistencias, estoy seguro que tenía más, pero creo que ni aún así me alcanzaba para recuperar. lo tomaré el cuarto semestre y seguiré demostrando todas mis destrezas deportivas (eso era, como educación física los viernes a las ocho de la mañana ¿a quién no le va a dar paja? Diablos. En los otros ramos estoy bien no se preocupen, gracias.


Estoy buscando mirando hacia todos lados algún tema sobre el cuál escribir, pero no lo encuentro. escucho ruidos gente que usa notebooks como yo, escuchando música, escuchando la radio, terminando trabajos me imagino o algo así pero no veo ningún tema caminando por el suelo brillante de la facultad que me de una patada en la cabeza y me diga "piensa maldito imbécil".
Hoy es un lindo día, ni pensar en deprimirse por algo, menos por OCIO SALUDABLE jaja, quizá pensar en que lugares de Europa andará mi madre. Por el Sena andubo en barquitos especiales, estuvo en la torre Eiffel, recorrió el museo del Louvre y etc. Partía a Italia no me acuerdo cuando. Tiene bastante suerte de recorrer esos lugares. La próxima semana ya estará de vuelta, así que queda bastante poco.
La verdad debe ser bastante emocionante salir de la tierra natal, se debe extrañar más que la mierda eso sí, quizá lo mismo como yo extraño a mi madre. Se deben extrañar las costumbres,
la familia, los precios de las cosas, las micros, las calles, el papel confort, la forma de la perilla de la puerta de la pieza, las sombras de las cortinas, los ladridos del perro del vecino, la leche soprole, el café y un larguísimo etc (que incuye la forma del WC, la alfombra del living, el sofá, las películas malas y baratas de los canales nacionales o los videos musicales del canal local).
Cuando llegué Valdivia, extrañaba muchas cosas, muchas de las que nombré anteriormente y probablemente muchas más de las que estoy conciente (esas que se esconden detrás de una neurona y de la cual no nos percatamos pero que contribuye a que tengamos una sensación de malestar) y ahora que debo volver a Osorno creo que también extrañaré cosas de Valdivia, pero de forma muy diferente a como se extraña un lugar al cualse visita de vacaciones o por un tiempo relativamente corto. En Valdivia se forjó una nueva persona, que fue conociendo y ampliando su mundo con otras que llegaron de improviso (o con mucha anticipación según elcalendario) desde distintas realidades. Aquí Nicolás se desmostró a sí mismo que era inteligente, que podía aprender demasiadas cosas en un sólo año, que era alguien que podía resolver sus problemas (o bueno, casi todos, acordándome de la crisis del segundo semestre pero que fue superada gracias al cariño de mi familia, las personas que estaban siempre apoyándome y de las cuales no me percataba de su aprecio, etc). Aquí Nicolás sintió lo que era estar sólo. Llegar a una pieza fría, encender una estufa que casi no calentaba, prender la radio o leer un libro lo que ayudó a que mi cabeza pensara de una forma como nunca lo había hecho antes, sin saber que es también un arma de doble filo.
De a poco la costumbre nos va ayudando a superar la soledad y se descubre que ella no sólo tiene rasgos malos, también tiene buenos, como estar con compañeros amables, agradables, que te transmiten afecto, estar con la gente que nos quiere ayuda de una forma increíble. Esa persona que llega a cuidarte cuando estás enfermo o que te ayuda con trabajos que no tienen nada que ver con ella, pero lo hace con el mismo esmero como si estuviera jugándose ella una nota (mención honrosa para la Gaby, por Corominas y los vasitos).
Me acuerdo que durante gran parte del año estuve dando la lata con el tema de salir de la casa, probablemente lo hacía inconcientemente para ayudar a sobrellevar lo que era ese exilio (no le veo otro fin) lo cual, ayudó bastante. Me he vuelto un poco más seguro de lo increíblemente inseguro que era antes, y pareciera que gran parte de mi mente se encuentra con todos sus engranajes funcionando o un poco más firme que antes. Espero que sea esta la última vez que toco este tema. En realidad es bastante personal y a la vez colectivo. Al hablar con la gente sobre este tema me di cuenta que no fui el único que pasó momentos desagradales o de "no me hallo aquí" y todo gracias a (de una vez) derribar esa muralla que siempre me separaba de los demás.
Ojalá algunos se sientan identificados, ese era quizá mi propósito al término de este semestre, quizá escriba de nuevo sobre esto cuando termine mi carrera o algo así.

Lean Leviatán de Paul Auster, es una increíble crítica al patriotismo norteamericano y a la vez
habla sobre el "que hacer" cuando estamos en la tierra o el fin de nosotros mismos en el mundo.
Quizá le haga una reseña más adelante.

Comente no más con toda confianza
saludos
cambio y fuera

9 Comments:

  • MMMMMMM....... HAY MUXA VERDAD EN LO QUE DICES. YO DE TEMUCO EXTRAÑE MUXAS COSAS Y PERSONAS, DETALLES QUE JAMAS PENSE RECORDADR. AHORA AKA HABIA UNA NECESIDAD DE ENCONTRAR AFECTO CARIÑO, OBVIAMENTE LOS PRIMRO DIAS FUERON DE PRUEBA DONDE MUCHA GENTE SE DESECHA POR NO HABER FILING Y WEAS ASI.. JAJA AHORA QUEME VOY A TCO.. SEGURO EXTRAÑARE WEAS DE AKA. PARECE QUE PASAREMOS TODAS NUESTRA VIDAS EXTRAÑANDO GENTE DETALLES UE ESPERAMOS SIMPRE VOLVER A VER JAJJAJAJ....... ESERO QUE RECUERDES ESA TOKATE DE LA TELETON HAJAJAJJAJA YA MIERDA CIUDAT WEON XAOSSS

    By Anonymous Anónimo, at 4:07 a. m.  

  • Buena viejo
    espero q tu blog-expiatorio-emocional te sirva de mucho.
    Cuando kieras o yo pueda te ayudo a editar la plantilla
    juajuajua

    By Blogger Richi, at 4:47 a. m.  

  • Wau, que sincero.
    Yo creo que la razón por la que leo lo que escribes es porque de alguna manera siento que me parezco a ti. Por las cosas que pasan por tu cabeza, sólo visibles a través de internet (al menos para mi que no converso mucho contigo)Aunque yo sé que no se puede demostrar todo lo que piensas, veo algunas relaciones.
    Te cuento que esto mismo que tu pasaste éste año y que te ayudó a ver muchas cosas dentro de ti, yo lo viví al menos unas tres veces en mi vida, pero con la diferencia de que fue con familia y todo. Pero tres veces pasar por eso es muy complicado.
    Lo que sucedio en mi por todo eso fue una adecuacion constante al contexto en el que me encuentro y que debo aprovechar a la gente antes de que me la cambien, antes de que me vaya, aprendi que todo es finito, que no debo acostumbrarme a nada para no sufrir, etc. Muchas cosas que se pegaron a mi personalidad y ya ni las noto, solo existen en mi...
    Ya jue mucho, gracias por hacerme pensar otra vez
    jaja
    Me alegro mucho por todo lo que haz ganado en éste año (de verdad, aunq parezca que no)
    Chao

    By Blogger Veju, at 7:39 a. m.  

  • oie se me olvidaba este es mi blog (puede parecerte fome)
    http://chachyelnuevocomienzo.blogspot.com

    By Blogger Veju, at 7:44 a. m.  

  • Con toda confianza???
    ya
    weno!!!
    Nico, ehh para mi al comenzar esta caminata, tu eras un "ser" inexplicable, al cual quien le hablaba moria, asi, moria porque te veia con puros pensamientos negativos, pensaba que andabas deseando mal a todo el mundo, que nada te importaba, que no te importaba lo que pensara y por lo que estaba pasando el que estaba a tu lado, etc. Luego, despues de bastante tiempo, hace muy pocos meses(tiempo que creo neceserio) entable "la conversacion" contigo: Carla me prestas tu noteboock un ratito. Carla responde:(wwaaauuu Nicolas(antes te nombraba por tu nombre completo) me esta hablando) ehhh si po toma.
    Ahora no es que tengamos grandes conversaciones, pero es genial dejar de tratar de ignorar a una persona con la cual compartes una sala de clases.

    Que genia por tu mami que recorre el mundo, Que jevy metal pawer!!!!

    weno
    asi es la vida
    el que sabe...sabe, y el que no...es profe

    que tengas unas lindas vacaciones

    By Blogger Ella, at 5:34 p. m.  

  • que buena nico, esta genial, como decias falta poquito para ver a la mama :), bueno eso pa la otra pasame el computador antes

    By Anonymous Anónimo, at 4:34 p. m.  

  • q weno tu texto! me gusto me gusto =)
    me llevo a hacer una reflexion y evaluacion de lo q ha sido este año para mi, el q como ya te he dicho, ha sido el mejor q he vivido (y tambien en el q mas leseras y cosas inesperadas he hecho... jajajjajajjajajaja)

    y asi ps, es cierto q se extrañan muchas cosas. al principio era terrible pa mi no tener a mis papis a la hora del almuerzo o la vocecita del pipe a cada minuto, pero a la vez, tambien adquiri costumbres nuevas, como mis almuerzos con la lore, las idas onde los pelaos, o claro, ir a cagarme de frio a la pension de cierto personaje :S
    pero weno, esas son weas mias q no corresponden en tu blog, pero igual, una vez mas, tus palabras me llegaron, too el rato, como siempre ;)


    ya micolash, me largo mejor, pa ver si estudio un rato pa q mañ podamos salir a recorrer las entretenidas calles de osorno, q es lo q hay nu mas, pero weno, yo cacho q nuestras caminatas aki o en valdi van a ser igual de entretenidas y productivas (aunq no tengamos la costanera pa darnos abrazos... =P)

    te kiero mucho, ahi vos cachai cuanto... ah! y eres el mejor! todavia me sorprendes con tus multiples cosas raras! (el cuadernito ese... kauuu!!! lo mas ñañai de este ultimo tiempo, la cago =P)

    besitos!!! =*


    tau tau

    By Anonymous Anónimo, at 11:15 a. m.  

  • q hora mas webia tiene tu blog...

    ese fue mi aporte cultural de hoy...

    By Anonymous Anónimo, at 11:16 a. m.  

  • no sé si te pasó lo mismo al emigrar de tu casa, pero aunque siempre se extraña el nido esta ciudad tiene algo que aminora cualquier distancia ....y como dijo alguien más arriba la costanera es un buen lugar para regalar abrazos.

    Ah, yo me eché Historia de Chile el semestre pasado (con el profe Fabián Almonacid, ese hombre tiene el don de hacer cualquier conversación o tema lo mñas aburrido del mundo ¬¬)
    saludos otra vez, ya no queda nada para terminar este añito =)

    By Blogger Danelí, at 2:25 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home